Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos podrán formarse en Hungría

En ingeniería, tecnología de la información y farmacia

Estudiantes en áreas de ingeniería, farmacia y tecnologías de la información podrán ir a formarse a Hungría. 

El ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio de esa república, Péter Szijjárt, quien se encuentra de visita en nuestro país, anunció el acuerdo de cooperación en educación. Se trata de 10 becas que serán aprovechas por costarricenses en el marco del acercamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

Ayer, el presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González sostuvieron un encuentro con Szijjárt con el fin de fortalecer los vínculos comerciales, de inversión, de cooperación en educación, innovación, investigación, desarrollo y manejo de la administración del agua.

“Tenemos interés particular en encontrar en Hungría un socio estratégico en Europa Central y deseamos convertirnos en un pilar estratégico para ellos en nuestra región”, indicó el canciller González.

En la reunión también abordaron asuntos regionales sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza del Pacífico y el Grupo Visigrado, del cual Hungría forma parte y en el que Costa Rica tiene interés de acercarse por el potencial que significa para el comercio y el sector privado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA