Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Legislador tras viajes de placer de Santana

Presentó documentos a Contraloría para abrir investigación

Una vez más los viajes del presidente ejecutivo Guillermo Santana crean polémica en el Incofer

Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, tuvo acceso a las actas de la sesión No.2189-2016 de la junta directiva del Incofer, donde se aprobó un polémico viaje del presidente ejecutivo Guillermo Santana a un evento donde se exponían temas relacionados con concretos y sus desarrollos.

En los documentos se deja por escrito cómo el presidente ejecutivo pide el respaldo de su junta para realizar dos viajes y en el caso del polémico periplo a los Estados Unidos contó con los cuestionamientos de dos de sus compañeros de junta, Ana Rodríguez y Asdrúbal Chavarría. Ambos cuestionaron los motivos del viaje que ahora hace públicos el socialcristiano.

“En otras palabras, el señor presidente ejecutivo del Incofer, a pesar de la posición de dos de los directores de su junta directiva, prefirió abandonar el trámite y el lobby que estaba haciendo ante esta Asamblea Legislativa para aprobar el proyecto de Ley de Modernización del Incofer, todo por irse a turistear y atender una invitación a una convención y exposición sobre concreto en Milwaukee, que nada tiene que ver con el Incofer y que formuló el Instituto Americano del Concreto, convención que tuvo lugar del 17 al 21 de abril del 2016”, declaró Vásquez.

 

DENUNCIA EN LA CONTRALORÍA 

 

La molestia no solo de Vásquez sino de otros legisladores es la actitud de Santana de llevar a cabo este viaje innecesario en la semana en que el Incofer se discutía en la Asamblea Legislativa. La documentación del caso será presentada a la Contraloría para su trámite correspondiente.

“Estoy remitiendo a la Contraloría General de la República toda la documentación que he recibido en mi despacho, así como la información que ha generado directamente en apoyo de esta denuncia, con el objetivo de que ordene la apertura de un procedimiento ordinario administrativo que tenga por objeto investigar los hechos que estoy denunciando y que determine, como en derecho corresponde, las eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales en que pudiera haber incurrido el señor Guillermo Santana por una supuesta e irregular utilización de recursos públicos que no tiene ninguna relación con los fines y competencias que le asigna la Ley del Incofer”, sentenció Vásquez. 

En el acta que se presentará como prueba se consignó que los dineros del viaje de Santana fueron solicitados y aprobados, además forman parte de los recursos económicos con que cuenta el Incofer.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA