Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No otorgarán más permisos de construcción

Hasta que asuma nuevo concejo municipal, Santo Domingo, Heredia

De momento los proyectos quedaron varados

La molestia de los vecinos de Santo Domingo fue escuchada por las autoridades de ese cantón quienes decidieron no otorgar más permisos de construcción hasta que asuma el nuevo consejo municipal.

Así lo acordaron en la sesión de este martes mientras varios vecinos protestaban por el otorgamiento de permisos en una zona donde hay mantos acuíferos se podrían ver afectados y además por el problema de falta de agua que enfrentan las comunidades.

Por otra parte se ordenó una medida cautelar de dos meses para que se investigue el permiso dado a una planta de asfalto para que opere en el mismo lugar y la alcaldesa Laura Prado ordenó que se revisara el expediente.

“Esta alcaldía emitió una orden para que se investigue mediante un expediente administrativo lo ocurrido en el tema de la planta asfáltica por el daño que podría representar”, comentó Prado.

Pero además se comparte la preocupación de los vecinos sobre lo que podría pasar con la escasez de agua que actualmente se está dando en el cantón y que con más proyectos de vivienda se podría agravar.

“Tenemos estudios que demuestran que ya no hay más agua y por eso les hemos dicho a los urbanizadores que no podemos suplir el agua, pero se van al Senara y les dan permiso de abrir un pozo y autoabastecerse, ahí ya no podemos hacer nada”, agregó Prado.

Incluso manifestó que se ha hablado de cavar un megapozo  para abastecer a la población actual y  hacer una proyección para los desarrollos inmobiliarios que lleguen.

La constructora Stylos, una de las desarrolladoras, que ya tiene el permiso para realizar la peroración de su propio pozo, mostró su preocupación ante la decisión del consejo municipal y esperan que no se vea varado el proyecto que ya estaba tan encaminado.

“Tenemos seis años de estar realizando los trámites y ahora no sabemos qué va a pasar, nosotros hemos sido responsables y ya tenemos el permiso para nuestro propio abastecimiento de agua, por lo que solo requerimos el permiso de construcción”, expresó Juan Carlos Corrales, representante de la empresa.

Con esta determinación las nuevas autoridades municipales que asumirán el próximo domingo, deberán tomar las decisiones finales sobre estos proyectos, es decir se les otorga o deniega el permiso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA