Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan ternero de 100 kg en techo de casa

El Roble, Alajuela

  • El animal empezó a deambular por el techo hasta que la dueña de la casa salió y se llevó la sorpresa

  • Los lugareños vieron al ternero asustado intentando salir del embrollo en que nadie sabe cómo se metió

  • Tras varios minutos apaciguaron los ánimos de la res y la amarraron para bajarla

Nadie se explica cómo un ternero de 100 kilogramos llegó al techo de una casa en Calle Mayorga de El Roble, Alajuela, y por ende corría dos riesgos: hundir el techo y quedar dentro de la casa o correr asustada y caer desde más de 2 metros.

La dueña de la vivienda escuchó un ruido muy extraño y fuerte en el techo; al salir a ver lo que había se sorprendió, llamó a sus vecinos para que le ayudaran a rescatarla o al menos mantenerla mientras llegaban las autoridades.

Propios y extraños corrieron por las cercanías de la plaza de fútbol de la comunidad y al llegar no podían creer que la pequeña res estuviera haciendo maniobras para no desplomarse, pues era evidente que se sentía extraña en un terreno que jamás imaginó pisar.

Uno de los vecinos con soga en mano se acercó lentamente hasta que pudo dominar al animal que estaba muy bravo, y al tirarlo patas arriba lo amarró para arrastrarlo.

“Oímos un estruendo en el techo del vecino y cuando salimos vimos un ternero en el techo pulseándola para ver cómo hacía para no caerse. Vinieron unos vecinos con una escalera y logramos amarrarlo para que se controlara, lo amarramos de las paticas y lo bajamos a esperar que llegara el dueño. 

Era un ternero bravo pero ya estaba cansado porque tenía rato de estar viendo cómo hacía para no caerse, pero como eramos tres logramos llevarlo hacia una pared y lo bajamos. El señor que lo compró dice que pesaba 100 kilos, por dicha apareció el dueño”, dijo Walter Álvarez, vecino que ayudó a rescatar al animal.

Horas después de la travesía el dueño del animalito llegó a la comunidad muy asustado pues ni cuenta se dio de lo que hizo su bovino, que recientemente compró.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA