Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maneja 20 km con balazo en cabeza

Policía decomisó droga en carro, Santa Cruz

  • Trasladaron a uno de los heridos al Hospital La Anexión de Nicoya

  • Dentro del vehículo encontraron 20 puntas de coca y 21 puchos de marihuana

  • Tras conducir 20 km herido en la cabeza, la policía detuvo el auto en Chirco de Santa Cruz

Un ataque a balazos a raíz de una supuesta disputa por drogas hizo que un joven de apellidos Venegas Arias condujera 20 kilómetros con un impacto en la cabeza, tras escapar de los hombres que intentaron asesinarlo.

El tipo estaba junto a dos amigos de apellidos Poveda e Izaguirre en Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste.

Los tres permanecían dentro de un Toyota Corolla negro, varios sujetos armados llegaron por la parte trasera y empezaron a disparar. 

Venegas quedó herido en cabeza, hombro y espalda, Poveda Rojas, quien estaba en el asiento de acompañante, fue impactado en las costillas e Izaguirre milagrosamente salió ileso pues se tiró al piso del carro y relató lo sucedido a la policía.

Sin importar el plomazo, Venegas empezó a manejar a toda velocidad para escapar de las balas que seguían ingresando al carro quemando todo a su paso.

Así condujo hasta Chirco, otro pueblo de Santa Cruz ubicado a 20 kilómetros de donde ocurrió el ataque. En ese lugar la Fuerza Pública interceptó el vehículo tras montar varios controles de carretera

 

PAVEÑOS CON DROGA

 

Tras atender la situación coordinada con la Cruz Roja para trasladar a los heridos a los centros médicos de Santa Cruz y Nicoya, los oficiales hablaron con Izaguirre, revisaron el vehículo, donde hallaron 21 puntas de aparente cocaína y 14 puchos de marihuana.

Los policías hicieron las consultas a las bases de datos y se dieron cuenta de que se trataba de tres sujetos que tenían mapeados dentro de la reconocida banda Los Paveños, llamada así por sus orígenes en Pavas de San José y dedicados a la venta de droga en las playas más visitadas de Guanacaste.

Por eso agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz se encargaron del caso e hicieron la respectiva recolección de pesquisas en la escena.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA