Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entierran cadáver con cráneo roto en patio

Tenía ropa, estaba esquelético y en nicho de cemento, Purral

  • El agente canino Aquiles marcó positivo y de inmediato los agentes excavaron

  • Los especialistas encontraron el cadáver dentro de una fosa de cemento y una parte estaba en condición esquelética

  • Según la antropóloga, el cráneo presentaba un orificio posiblemente por arma de fuego, pero no se tiene claro y ahora habrá que esperar la autopsia

El macabro hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio de una vivienda en Los Cuadros de Goicoechea puso los pelos de punta a las autoridades judiciales este miércoles.

Hace algunos días los agentes judiciales fueron alertados por medio de una llamada anónima de que en la casa había enterrado un cuerpo, por lo que tras un trabajo de inteligencia se logró indagar la morada con permiso de las personas que la habitan.

De hecho, fue Aquiles -un agente canino de la unidad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)- quien logró ubicar los restos humanos.

El can, que es especialista en este tipo de búsquedas, dio varias vueltas al hogar, sin embargo cuando llegaron al patio el sabueso “marcó positivo”.

De inmediato un equipo de agentes de Homicidios e Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), una antropóloga forense y personal de la Unidad Especial de Zapadores (UEZ) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comenzaron con las excavaciones para tratar de dar con el cuerpo.

Luego de haber sacado al menos un metro y medio de tierra desde el fondo, dan con una especie de fosa de cemento, la cual al abrirla se encuentran con un cadáver humano.

El cuerpo estaba envuelto en varias prendas de vestir, incluso se supone que ya tenía cierto tiempo de estar enterrado, pues una de sus partes se encontraba en condición esquelética.

 

SERÍA HOMBRE

 

Ante la sorpresa de los agentes, de inmediato la antropóloga forense se puso las pilas y con mucho tino indicó que preliminarmente se podría tratar del cuerpo de un hombre.

Lo escalofriante es que se piensa que el hallazgo está revestido por un velo de criminalidad, ya que la especialista divisó un orificio en el cráneo del presunto tipo, por lo que no se descarta se esté ante una posible herida por arma de fuego y quizás ante un homicidio.

“Se trata de un solo cuerpo, presuntamente es un hombre por su contextura, sin embargo no se tiene edad, no está identificado, presenta un orificio en el cráneo y pudiera ser por arma de fuego, tenía una parte en reducción esquelética; habrá que esperar la autopsia para ver las causas de muerte”, justificó la vocera de prensa del OIJ, Maricel Rodríguez.

Por ahora las autoridades tendrán la tarea de determinar el tiempo de la muerte, adicionalmente sabiendo quién es, la víctimología y así poder determinar luego con quién se relacionaba para finalmente buscar los sospechosos del hecho.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA