Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Gráficas

Maduro agradece intervención de ONU

• Maduro agradece intervención de ONU

Venezuela. (EFE)- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, por "abrir compuertas" para resolver la disputa que su país mantiene con Guayana por el territorio del Esequibo, rico en recursos naturales y petróleo, tras recibir a una comisión de la ONU.

Una comisión especial de Naciones Unidas se encuentra en Caracas para tratar la posición del país caribeño sobre la disputa que mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo. Venezuela y Guyana han sostenido respectivamente dos rondas de reuniones en la capital venezolana con una comisión técnica designada por la ONU para tratar la disputa y establecer un plan de resolución.

 

• Brasil en la mira por denuncia de soborno

Brasil. (EFE) – El ministro de  Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, negó haber tratado de sobornar a un delator del caso de corrupción en Petrobras y aseguró que los contactos que mantuvo con él fueron un "gesto personal" y "de compañerismo".

Mercadante  dio explicaciones  después de que se divulgara la declaración a la policía del exjefe del oficialismo en el Senado de Brasil Delcidio Amaral, en la que acusó a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, de participar en múltiples casos de corrupción.

Según esa declaración, Mercadante habría tratado de sobornar a Amaral a cambio de que no accediera a colaborar con la Justicia en el marco del caso de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras.

Por su parte, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, investigado por corrupción, negocia entrar al gobierno para intentar salvar a su sucesora Dilma Rousseff y a su propio proyecto político, en medio de una metralla de acusaciones de corrupción.

 

• Campesinos promueven derogación de ley canalera

Nicaragua. (AFP)- La campaña es promovida por el Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, formada por campesinos de las comunidades en la ruta del proyecto, cuyos representantes se trasladaron a Managua a pedir el apoyo de los capitalinos.

"Vení, vení, firmá por la derogación de la ley 840" de concesión del canal, exhortaron los organizadores frente a la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, donde decenas de estudiantes apoyaron con su firma la anulación de la ley.

"Me parece que el canal le haría mucho daño a esta gente", declaró a la AFP José Daniel, estudiante de administración de empresas. "Pienso que (el canal) será más beneficioso para el gobierno que para esta gente", expresó por su lado la estudiante de psicología Marisela Moreno. El gobierno de Nicaragua otorgó en junio del 2013 a la empresa china HK Nicaragua Development Investment (HKND), los derechos para construir y operar un canal de 278 km de largo, al amparo de una ley aprobada por el congreso ese mismo mes.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA