Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con material didáctico promocionan sitios arqueológicos en Zona Sur

UNESCO y Museo Nacional se aliaron

Material fue producido por la UNESCO en conjunto con el Museo Nacional

Con seis videos, un libro y un folleto, los turistas, estudiantes y pobladores del cantón de Osa conocerán más sobre los cuatro sitios arqueológicos ubicados en la zona del Diquís.  El Museo Nacional y la UNESCO se unieron para producir este material.
Las regiones de Batambal, Grijalba, El Silencio y Finca 6 fueron declaradas patrimonio mundial por la UNESCO en 2014, debido a sus esferas de piedra y representaciones de los pueblos indígenas que habitaron la zona.    Por esta razón,, buscan generar conocimiento y promocionar la visita al sector de Finca 6, que es el único abierto al público en la actualidad.
Rocío Solís, presidenta de la Comisión de cooperación con la UNESCO en Costa Rica, indicó que con el material producido, buscan darle sostenibilidad en el tiempo a la denominación recibida por estos lugares y que la población vecina saque provecho de ella.
Estos asentamientos se suman a los puntos que el país tiene inscritos en el registro nacional de la UNESCO como patrimonio, que son el área de Conservación Guanacaste, el Parque la Amistad y  la Isla del Coco.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA