Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a alcaldes no defraudar

En entrega de credenciales en TSE

En manos del magistrado Sobrado, Néstor Mattis recibió la acreditación

El magistrado Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), fue contundente al recalcar el valor del trabajo de los próximos años de los 81 alcaldes elegidos. Los futuros alcaldes del país recibieron las credenciales oficiales para ejercer su puesto en un acto realizado en el TSE. 

Sobrado habló de honestidad y compromiso. Se enfocó en la estadística que a grandes rasgos indica que en las pasadas elecciones el abstencionismo fue de 65 por ciento, muy por encima de las expectativas, pero que ha mostrado una disminución a los largo de los últimos años, según el magistrado. “Es mucho lo que ha invertido el país para llegar hasta acá. Mucho en dinero pero, sobre todo, mucho en ilusiones y expectativas. Sus vecinos esperan, y tiene todo el derecho a hacerlo, que ustedes se luzcan, que hagan un trabajo impecable, que lo den todo por el cantón que los eligió. No defrauden esa confianza. No manchen su nombre”, expresó Sobrado. 

De las alcaldías Liberación Nacional obtuvo 50, Unidad Social Cristiana alcanzó 14, Acción Ciudadana 6, y la sorpresa de estas elecciones fue el  Partido Nueva Generación, que logró tres alcaldías. 

Los partidos Accesibilidad sin Exclusión, Alianza por San José, Auténtico Limonense, Curridabat Siglo XXI, Frente Amplio, Republicano Social Cristiano, Yunta Progresista Escazuceña y la Coalición Gente de Montes de Oca lograron una alcaldía cada uno.

 

ARAYA EMOCIONADO

 

Uno de los que se mostró muy satisfecho en la entrega de credenciales fue el ahora alcalde y excandidato presidencial, Johnny Araya, quien asegura que llega con nuevos bríos para meter mano a fondo en la municipalidad para retomar el buen camino que tuvo en el pasado:“Tengo nuevos retos, nuevos desafíos y espero ansioso que llegue el primero de mayo. Siento una municipalidad que se ha estancado, que ha perdido el rumbo con un personal  falto de liderazgo y eso se ha sentido en el ánimo de los empleados municipales. Ese sería el primer trabajo por hacer, devolver esa confianza para juntos  emprender el reto de que la Municipalidad de San José recupere el liderazgo”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA