Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“De unos años a hoy he madurado mucho”

Francisco Flores, nuevo legionario:

Francisco Flores mostró un buen nivel con el Municipal Liberia

En la sala de espera del Aeropuerto Juan Santamaría, justo minutos antes de abordar el avión con destino a Lituania, el futbolista liberiano Francisco Flores habló con DIARIO EXTRA de la aventura que está por iniciar en el fútbol europeo.

Para Flores será la primera experiencia en el balompié internacional y asegura que le llega en un buen momento. A sus 27 años tuvo que madurar de golpe por varios episodios difíciles que enfrentó en su carrera deportiva, como la salida de Alajuelense y su paso por la segunda división.

Flores jugará a préstamo con el FC Stumbras, con posibilidad de quedarse dos años más. Así habló el lateral zurdo con El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

¿Cómo toma esta oportunidad que se le abre en el fútbol lituano?

- Muy contento, fue una negociación rápida. En el club del Municipal Liberia no me cerraron las puertas, la verdad es que voy muy contento.

¿Fue algo que estaba planeado o le salió de repente?

- Venía manejando algunas opciones desde noviembre del año pasado. Esta era la más lejana, pero a principios de año empezó a sonar más fuerte, por último se tomó la decisión de que sí me iba y por dicha todo salió de manera exitosa.

¿Esperaba que las puertas del fútbol internacional se le abrieran antes?

- Yo pienso que todo es un proceso. Actualmente tengo 27 años, lo que uno piensa en este momento no lo pensaba a los 20 años. Estuve en un equipo como Alajuela y pienso que si ahora regresara a la Liga sería muy diferente a lo que fue hace unos años. El recorrido que he tenido en otros clubes me ha ayudado bastante.

¿Cuánto piensa que ha madurado para evitar errores del pasado?

- De unos años a hoy he madurado mucho, en lo personal y en lo futbolístico. El roce que tuve con la Selección me ayudó, uno aprende mucho de la mentalidad que tienen los legionarios, de la forma en que juegan. Gracias a eso también he evolucionado bastante.

¿Qué ha investigado del equipo de Lituania?

- Es un club de primera división, ellos están armando el equipo para ser campeones, ya que si lo logran juegan la previa de la Champions League. Voy con esa mentalidad. Si ellos me contratan para conseguir el título hay que jugar así, buscando el título en cada partido.

¿Buscará quedarse más tiempo por allá, a pesar de que la negociación es a préstamo por 6 meses?

- Son 6 meses porque es el tiempo de prueba que tienen ellos a ver si uno se adapta y cómo le va en el equipo y en el país. Hay una opción a dos años más.

¿Su paso por Alajuelense ha sido el mejor en su carrera o ha habido otros?

- Yo pienso que mi paso por Puntarenas FC fue muy bueno, ahí tuve bastante rendimiento a nivel futbolístico y pasé a Alajuelense. Creo que en la Liga más que todo fue aprendizaje porque jugué pocos partidos. Aprendí de Óscar Ramírez, por eso digo que todo es un proceso.

¿Le faltó más oportunidad en Alajuelense para mostrar sus condiciones?

- Los partidos que jugué lo hice bien. Con más continuidad en la Liga creo que quizá estuviera ahí todavía, pero uno no sabe las vueltas de la vida.

¿Lo marcó la salida de la Liga?

- Me marcó porque yo sentía que podía dar más, todavía me faltaba tiempo ahí. En Alajuelense conocí otras cosas que eran buenas y no las supe aprovechar en el momento, eso me marcó bastante.

¿Cuánto le ayudó el paso por segunda división para volver enfocarse en sus objetivos?

- Ese paso por segunda fue difícil, yo descendí con Puntarenas, la segunda división es un campeonato totalmente aparte, difícil. Uno dice que jugar en primera división es lo mejor, la verdad es que estando en segunda se hace más fácil llegar a cualquier equipo de primera. Ese paso por segunda a uno lo forma a la fuerza.

¿Será que lo volveremos a ver en le Selección? Óscar Ramírez lo conoce, tuvo buen rendimiento en Liberia y ahora es un legionario más.

- Para el partido contra Venezuela se mencionó mi nombre pero al final no se dio. Mi ilusión es volver, falta muchísimo para el siguiente mundial, hay una competencia buena en la Selección.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: ANDRÉS ZÁRATE

EMAIL:

Miércoles 02 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA