Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No corría en pista, lo hacía sobre tierra”

Diana Brenes:

Lo siguiente es un extracto de la entrevista que le realizó DIARIO EXTRA a la judoca Diana Brenes.

 

¿Qué representa el deporte en su vida?

-El ser deportista te cambia la vida totalmente, es otra cosa, te enseña más que cualquier cosa en la vida porque son muchos valores y los valores de verdad se representan como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, el esforzarse cada día. El deporte te enseña que no importa las veces que se caiga porque  uno siempre se levanta y eso se aplica a la vida cotidiana, porque no importa cuántos problemas se enfrenten si lo hacemos con disciplina.

¿Por qué el judo?

-Mi tío abrió una academia en mi pueblo, entonces empecé a entrenar con él y mis primos. Fue cuestión de tiempo y ya estaba enamorada del deporte.

¿Quién descubre que tenías talento para llegar lejos?

-Cuando tenía 11 años empezaron a hacer torneos y me iba bien, sacaba buenos resultados y más adelante me ofrecieron competir internacionalmente y me iba defendiendo. 

¿Cómo fue la niñez de Diana Brenes?

-Crecer en un pueblo ha sido lo mejor, se vive de una manera diferente y se disfruta mucho de la niñez, no como ahora que los niños ven mucha televisión, juegan mucho con los videojuegos, están pendientes de los celulares. La verdad, todavía cuando estoy en mi casa es como si me desconectara de todo.

¿Cómo se entrenaba en Chirraca?

-No corría en una pista, lo hacía en un campo de tierra cerca de mi casa. El gimnasio era muy pequeño y abría pocas horas. Luego tenía que viajar unas dos horas para entrenarme.

¿Qué proyecta?

-Busco el sueño de todo atleta, que es una olimpiada, pero no solo clasificar, sino ir a competir por una medalla. Las cosas no son fáciles, pero tampoco imposibles, entonces vamos a dar lo mejor y a trabajar en el tatami todo lo que he planeado con el entrenador.

¿Qué es lo más difícil que ha enfrentado como deportista?

-Lo más difícil son las lesiones que te alejan de los entrenamientos. También los mismos problemas que hay con el apoyo, porque el Comité Olímpico quisiera darnos más para prepararnos bien, pero hay problemas de dinero.

¿El lado dulce?

-La satisfacción de conseguir una medalla, hacer una buena pelea o ver la cara de mi madre cuando he llegado a casa después de mucho tiempo de estar fuera.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA