Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bandeja paisa y ajiaco en la mira de los chefs

Hoy llega a Costa Rica el programa Global Chef

Platillos tan tradicionales en Colombia como la bandeja paisa y el ajiaco serán presentados en nuestro país por el chef colombiano Joaquín Suárez, quien también preparará recetas de su país y dará a conocer diferentes conceptos y tendencias de la gastronomía. Además habrá música y ambientación de su tierra.

 

La cita será hoy a las 6 p.m. en el Centro Gastronómico Sabores, en Escazú, donde junto a otros expertos de la cocina participarán en el programa Global Chef, experiencia culinaria con más de 10 años de desarrollarse, promovida por la multinacional Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida y proveedora de servicios de alimentación.

 

“Para Sodexo es muy importante la realización de este tipo de eventos que permiten el intercambio de nuestros chefs entre todas las filiales y facilitan la difusión de las comidas más representativas de otras culturas, con la particularidad en esta ocasión que es la primera vez que se realiza el Global Chef en Costa Rica”, indicó a DIARIO EXTRA Óscar Zárate, gerente general de Sodexo Costa Rica. 

 

En la actividad estará el chef costarricense Esteban Rodríguez, a quien se le reconoce por las investigaciones que ha hecho en distintas regiones, aplicadas a cultivos y elaboraciones de platos típicos. Rodríguez nos representará el 17 de febrero en el Global Chef de Estados Unidos.

 

“Este evento es una oportunidad excepcional para que chefs de Costa Rica y otras partes del mundo intercambien ideas e incrementen su conocimiento sobre el manejo de nuevas técnicas culinarias y nuevos enfoques de concebir la gastronomía”, declaró Rodríguez a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA