Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres sismos sacudieron esta mañana la Zona Sur

Fueron en Panamá pero repercutieron en nuestro país

En esta zona se reportaron al menos tres movimientos esta mañana.

Tres temblores sacudieron a los habitantes del sur de nuestro país la mañana de este domingo, ya que desde tempranas horas el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), reportó varios movimientos en Corredores y en territorio panameño.

El primero fue reportado a las 05:38 a.m. y tuvo magnitud 5.2 en la escala de richter y tuvo un profundidad de 5 kilómetros. Este sismo fue sentido desde David y Bocas del Toro en Panamá, hasta el Valle Central según las autoridades.

Luego el segundo de los temblores fue a las 6:20 a.m. y se sintió en Plaza de Sain, en el vecino país del sur, el mismo tuvo repercusiones en Costa Rica. El sismo tuvo una magnitud de 4.3 y una profundidad de 5 kilómetros y se sintió en Corredores de Puntarenas y la zona fronteriza.
 
Posteriormente en ese mismo lugar se volvió a reportar otro movimiento a las 6:27 a.m. pero con una magnitud de 3.1 y con una profundidad de 5 kilómetros.
 
Para finalizar otro temblor se registró en Noroeste de Corredor, en Corredores de Puntarenas, lugar muy cercano a los dos anteriores y que tuvo una magnitud de 2.6 en la escala de richter,  además registro una profundidad de 11 kilómetros.
 
Según reportes de los cibernautas en el Facebook del OVSICORI, los tres temblores fueron sentido fuertemente en Ciudad Neily, Golfito, Río Claro y Paso Canoas principalmente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: OVSICORI

EMAIL:

31 Enero, 2016

HORA: 08:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA