Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 100 tráficos en fiestas de Palmares

Operativos contra conductores ebrios, velocidad y cinturón de seguridad

110 oficiales de tránsito estarán en Palmares

La Policía de Tránsito anunció ayer operativos para las fiestas de Palmares que se llevarán a cabo del 13 al 25 de enero. 

Con patrulleos en los accesos del cantón y el puesto de control cerca del peaje de Naranjo, que funcionará las 24 horas, procurarán mantener la seguridad en carreteras con la asistencia de 110 oficiales. 

Asimismo, indicaron que desde hoy comenzarán a cuidar las carreteras conforme se lleven a cabo las actividades tradicionales de las fiestas, como el tope que será este jueves, el carnaval programado para el 22 de enero, así como los conciertos que se realizarán los domingos 17 y 24 de este mes. 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, detalló que tendrán como prioridad detectar a los choferes que conduzcan bajo los efectos del licor, exceso de velocidad, uso del celular mientras se conduce y el uso del cinturón en todos los ocupantes del vehículo. 

Otras prioridades que estarán bajo la vigilancia de la Policía de Tránsito son el desplazamiento ilegal de personas, sobrecargo en el transporte público, adelantamientos indebidos y derecho de circulación al día. 

 

OTROS PUNTOS

 

Además del puesto de control en Naranjo, habrá regulaciones en otros sectores, por ejemplo en las cercanías del Cementerio de Zaragoza, cerca de la concretera en Buenos Aires de Palmares y en las rutas secundarias y terciarias utilizadas, en muchos casos, por los infractores para evitar ser sancionados. 

“Carreteras como el tramo de la Interamericana Norte entre La Sabana y San Ramón, la calle vieja entre Alajuela y Manolos, las rutas que comunican Palmares con Naranjo y Atenas, también tendrán presencia de oficiales de tránsito”, informó la entidad. 

Según datos suministrados por las autoridades, el año anterior se aplicaron 1.091 boletas en 13 días, es decir se realizaron cerca de 84 diario. También se decomisaron 39 vehículos primordialmente a las personas que conducían en estado de ebriedad. Tránsito recuerda a los conductores las sanciones por mal estacionamiento, la cual conlleva el pago de ¢51.771 más el acarreo y custodia del carro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA