Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feria artesanal iniciará a finales de mes

Artesanos de Puriscal, Mora, Santa Ana, Escazú y Belén.

Los artesanos de cuatro cantones josefinos y uno herediano tendrán una feria de artesanías en el mes de enero.

Esta Feria Artesanal se realizará en el Antiguo Mercado de Ciudad Colón, los días 29, 30 y 31 de enero y albergará a artesanos de los cantones de Puriscal, Mora, Santa Ana, Escazú y Belén.

La actividad tiene por nombre Feria Itinerante de Artesanos del Oeste, inicia en Ciudad Colón y posteriormente se realizará en los otros cantones.

 

Habrá diferentes eventos artísticos y culturales, además de una variedad de platillos que representarán la cultura gastronómica de cada cantón.


La entrada para quienes asistan es totalmente gratis y entre los productos que pueden observar y adquirir a cómodos precios están: excelentes prendas de ropa, objetos en barro, maderas, bisutería, bolsos, joyería fina y mucho más.

 

El objetivo de esta feria que se realizará en estos cinco cantones durante todo el año, es brindar una buena oportunidad para dar a conocer los distintos productos, fomentar y difundir la artesanía, de hecho bastante variada, pero que se encuentra muy dispersa.

 

Además de tener la posibilidad de ampliar las ventas de este tipo de artículos que se usan en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana y que en gran parte son el sustento de gran cantidad de familias, se pretende disminuir la participación de los intermediarios, eso favorece los precios para los compradores, ya que por lo general, el intermediario es el comerciante que compra a bajos precios, en grandes cantidades y luego vende al detalle a un precio mayor, siendo el que se deja un margen importante de ganancia con poco costo de inversión.

PERIODISTA: Alexander Brenes, Corresponsal.

CRÉDITOS: Alexander Brenes / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Sábado 09 Enero, 2016

HORA: 02:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA