Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía entrega evidencias al chino Li

Para que se defienda

  • Eduardo Li cumple nueve meses detenido por el escándalo de corrupción en la FIFA

  • Este es el documento con las pruebas en contra de Li, el cual le entregaron a sus abogados

La Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, entregó ayer a la defensa de Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los documentos que evidencian las acusaciones en su contra por los delitos de fraude informático y lavado de dinero.

Esta documentos son de tipo confidencial y tienen como fin que el “Chino” se pueda defender de las acusaciones en su contra para continuar con el proceso por el caso de corrupción en la FIFA.

Según la Fiscalía, Li habría realizado movimientos de dinero entre cuentas en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, lo que puso en alerta a las autoridades, quienes tras la investigación lo ligaron a los casos de corrupción de la FIFA junto a 41 funcionarios de Concacaf y Conmebol.

Los abogados Samuel Rosenthal y Thomas Zeno fueron los encargados de recibir la carpeta de documentos y deberán trabajar en demostrar la legalidad de la actuación de Li.

La información suministrada a los abogados del exjerarca federativo no puede ser entregada a ningún tercero o suministrada a medios de comunicación, ya que de ser así los documentos deben ser enviados de nuevo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Li es acusado de recibir sobornos por más de $600 mil por los derechos de transmisión de los juegos de la Tricolor hacia el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de lavado de dinero y fraude electrónico en suelo norteamericano.

El exfederativo fue extraditado de Suiza en diciembre, luego de que el propio Li aceptara hacerle frente a la justicia norteamericana para comprobar su inocencia.

De momento el expresidente de la Fedefútbol se encuentra recluido en un centro de detención en Brooklyn, Nueva York.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 08 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA