Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Popular entregará ¢1.421 millones en ahorro escolar

Beneficio llega a 11 mil trabajadores

Fondos por un total de ¢1.421 millones tiene disponibles el Banco Popular correspondientes al ahorro escolar. Este es un monto que corresponde al dinero que las personas voluntariamente deciden acumular a lo largo del año para enfrentar los gastos del salario escolar. Los recursos pertenecen al sector privado. 

El retiro de estos fondos se puede realizar a través de las plataformas de servicio del Banco en cualquiera de sus más de 100 oficinas en todo el país. 

“Son cerca de 11 mil personas trabajadoras que mantienen este importante ahorro con la Institución, quienes se verán beneficiadas con un soporte económico que les permitirá afrontar el inicio del año y los gastos que representa la entrada a clases”, indicó Juan Carlos Li, subgerente general de Negocios.

Este ahorro se creó mediante la Ley 8.682 “Promoción del salario escolar en el sector privado”, en noviembre del 2008, con el fin de brindar un producto especialmente diseñado para las personas trabajadoras de este sector. 

Con respecto al sector público, el Ministerio de Hacienda, dijo que anunciará la cifra mediante un comunicado de prensa. No obstante, se sabe que está programado para el 22 de enero.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA