Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Busque sede más cercana de Educación Vial si debe renovar la licencia

40 mil permisos vencieron

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó a quienes deben renovar su licencia de conducir que pueden hacerlo en las 13 sedes de Educación Vial o en las sucursales del Banco de Costa Rica.


Las autoridades del MOPT recordaron que, cuando los conductores tienen que realizar este trámite, acuden en oleada a la sede central del ente antes mencionado y no utilizan las demás oficinas habilitadas en todo el país.


Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que actualmente las filas se registran solo en la sede central de San José, no así en los
restantes 12 puntos a nivel nacional, los cuales según confirmó el funcionario, permanecen “con poco público”.


Educación Vial comunicó  en noviembre pasado sobre el próximo vencimiento de 40 mil licencias de conducir para que los conductores realizaran el trámite respectivo y no lo dejaran para el final, sin embargo, este mes, el flujo de conductores ha aumentado porque el permiso se les venció.


“El BCR también ofrece el servicio de renovación en 38 oficinas, hay de 3 a 13 sedes en cada provincia, es decir son 51 opciones que tiene el usuario para renovar la licencia, incluso 3 meses antes de su vencimiento, en todas se solicitan los mismo requisitos y el usuario sale con el documento en mano, no hay razón para que se den las filas en nuestra sede central más que la falta de interés del mismo usuario por estar al día y realizar traslados innecesarios” aseguró Jiménez.


Los requisitos para renovar la licencia son presentar el dictamen comprobante médico con menos de seis meses de emitido, realizar el pago correspondiente y presentar la cédula de identidad.


La renovación se da por 6, 4 o 3 años según el historial del conductor. El costo es de ¢10.000 pero si el usuario posee 4 puntos (o menos) y sin infracción, el valor es de ¢5.000 es decir un 50% menos del monto normal.

Los 13 centros de Acreditación de Conductores se ubican en Cartago, Heredia, San Ramón, San Carlos, Alajuela (Montecillos), Puntarenas, Liberia, Guápiles, Nicoya, Limón, Río Claro, Pérez Zeledón y San José. El horario de atención es de 8:00am a 4:00pm.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Enero, 2016

HORA: 01:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA