Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusaciones de acoso sexual llevan ministro a renunciar

En Israel

Por considerar que ha tenido suficientes tormentos que lo han afectado a él y su familia, el ministro Silván Shalom renunció a su cargo

Jerusalén. (EFE) - El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, anunció su dimisión y su retirada de la vida pública tras ser acusado en la última semana de acoso sexual a varias mujeres.

Miembro del partido conservador Likud, Shalom manifestó en un comunicado su decisión. 

“Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos”, declaró.

“Ya he tenido suficientes tormentos que me han afectado personalmente y a mi familia, a mi mujer, hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento”, comentó. 

Los casos saltaron a la luz la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que fue acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres.

Algunas de esas damas aseguraron que el político las había asaltado sexualmente, si bien de momento no se conocen denuncias formales. El fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, resolvió ayer, tras mantener consultas con el Departamento de Investigación de la Policía, ordenar una investigación policial a profundidad sobre el asunto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA