Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

No más RTV

Lic. Carlos Daniel Gutiérrez Rojas*

Es decepcionante ver que la revisión técnica vehicular es un negocio para el concesionario, pues a pesar de que en muchas ocasiones los vehículos cumplen con los requisitos para optar por la revisión, se les envía a una reinspección sin derecho a reclamar, pero tranquilo, solo tiene que pagar la mitad; el mismo día que hice la revisión, hice la reinspección sin hacerle nada al carro, pero en la primera revisión no pasó, curiosamente en la reinspección sí pasó. Cuando le pregunté al funcionario de RTV a qué se debía eso, me indicó que eso depende de quién te atienda.

 

Para colmo de males RTV está solicitando un aumento en las tarifas, o sea vamos a pagar más por lo mismo, no me parece que haya necesidad de continuar con esta concesión. Por el contrario, en lugar de concesionar este “servicio”, mejor que se lo adjudiquen al INA para que los profesionales que se forman en este centro polivalente sean los que recauden este dinero y lo reinviertan en los equipos de más alta gama y preparación de los mecánicos que se están formando, en donde lo recaudado sea claramente invertido en educación.

 

RTV no es más que un monopolio innecesario, el cual la justificación que nos dan es por un tema de seguridad, lo cual es irónico, pues prefieren que paguemos RTV y no sancionar a los choferes que andan borrachos de manera más severa. Así que si alguna persona se pasa de copas pero anda con la revisión técnica al día puede estar tranquila porque es más eficiente la ley de tránsito reteniendo el carro que demostrando que el chofer conducía bajo los efectos del alcohol.

 

*Abogado

[email protected]

 

Las opiniones antes expresadas corresponden al autor y no representan la posición oficial del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA