Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sala IV regaña a Justicia por no recibir aspirante a policía

Por no tener estatura mínima

La administración pública no puede rechazar solicitudes de los administrados “ad portas”, según determinó la Sala IV

Un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano a quien le rechazaron sin recibir una solicitud de empleo, fue declarado parcialmente con lugar por parte de la Sala Constitucional. A este ciudadano, quien buscaba trabajo en la cárcel de Pérez Zeledón no le recibieron su solicitud aduciendo que no tenía la estatura mínima para el trabajo.

Los magistrados declararon con lugar el recurso solo en cuanto a la recepción de los documentos del recurrente y ordenaron a la Ministra de Justicia realizar las acciones pertinentes para que se reciba la oferta laboral del tutelado, en caso de que él la presente nuevamente y sin perjuicio de lo que en derecho se resuelva, explica el departamento de comunicación de dicha sala.

“En todo procedimiento administrativo, las normas se deben interpretar y aplicarse en la forma más favorable a la admisión o decisión final, según sea el caso, de las peticiones de los administrados y no es lícito rechazar ad portas una gestión, salvo que adolezca de serios vicios que impidan su tramitación, como la falta de identidad del solicitante, su firma o la falta de precisión en indicar la pretensión”, refiere la sala en su sentencia.

Con respecto al requisito de la estatura para ingresar a la policía penitenciaria, la Sala ha mantenido que al tratarse de un criterio técnico, no es revisable en esta jurisdicción, por lo que en este extremo, declara sin lugar el recurso.

La Sala estuvo integrada por el magistrado Jinesta Lobo quien presidió y los magistrados Cruz Castro, Castillo Víquez, Rueda Leal como ponente, Hernández López, Salazar Alvarado y Hernández Gutiérrez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA