Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Campaña refleja poder transformador

De la cultura en la sociedad

Avellán aceptó el reto de la pintura y ahora les enseña a muchos la pasión de los trazos

Esteban Romero de Desamparados, Carolina Gamboa de Guadalupe, Isabel Mora de San José y Juan Avellán de Limón no se conocían, pero tienen en común la experiencia de formar parte de los programas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), con los cuales mejoraron su calidad de vida.

Con el objetivo de que personas de todas las edades conozcan acerca de los beneficios que generan los programas se activó una campaña bajo el lema “La cultura nos cambia, su poder nos transforma”.

Sylvie Durán, ministra de Cultura, explicó que buscan dar a conocer la inversión y el impacto que generan los planes. "Se desprende de nuestras obligaciones de información y busca proteger y promover derechos como el que tienen las personas, grupos y comunidades a participar de manera activa en la vida cultural; a crear manifestaciones, expresiones, bienes y servicios que sean valorados”, declaró.

Romero obtuvo una beca para estudiar Educación Musical y forma parte del equipo de colaboradores de la Escuela de Música del Sinem-Parque La Libertad, Gamboa es bailarina en el Conservatorio El Barco, Avellán se preparó en la Casa del Artista e imparte lecciones de pintura y Mora es una reconocida microempresaria de manualidades.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía del MCJ

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA