Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¢127 millones se repartirán en 37 proyectos

Como parte del programa Becas Taller del MCJ

Si desea información acerca del proyecto escriba al coreo [email protected].

Un monto cercano a ¢127 millones destinará la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) al programa Becas Taller 2016, que beneficiará a 27 proyectos, los cuales se dedican a crear, investigar o impartir capacitaciones en áreas relacionadas con el arte y la cultura.

De acuerdo con los personeros de esa dependencia, la iniciativa se sustenta en la Ley de Estímulo a las Bellas Artes Costarricenses, Nº6750 del 29 de abril de 1982.

“Una beca taller representa un estímulo económico anual para el desarrollo de proyectos y una de sus características es ser un programa accesible, por lo que personas que no necesariamente cuentan con educación formal en las diversas áreas artístico-culturales también pueden participar”, informaron mediante un comunicado.

Asimismo se informó que el 28 de setiembre la comisión seleccionadora -integrada por gestores de la Dirección de Cultura y representantes de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial (Conapaci) y de una organización cultural inscrita en el SICultura- se dio a la tarea de revisar los 139 solicitantes. 

Se evaluaron aspectos como participación comunitaria, viabilidad técnica y financiera, y relación con la herencia cultural, entre otros.

Algunos de los beneficiados son Silvia Pereira con “Festival: Nos reencontramos los Ngabe y Buglé”, Tracy Ruiz con “Rescate de la historia de Alajuelita”, Gustavo Zeledón con “Proyecto de revitalización de la cerámica cruceña”, Carlos Campos con “Musical tradicional sarapiqueño” y Cristian Aguilar Castro con “Rescate de las costumbres y tradiciones del asentamiento de La Lucha, Cariari de Guápiles”.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA