Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Víctor Morales presentaría recurso contra PAC

Para defender participación en bancada oficialista

El diputado Víctor Morales se empeña en participar en reunión de bancada pese a molestia rojiamarillos

El diputado oficialista Víctor Morales se empeña en defender lo que define "un derecho": ser parte de la fracción del partido por el que resultó electo como legislador.

Morales, conocido como uno de los congresistas más cercanos al presidente Luis Guillermo Solís, aseguró a DIARIO EXTRA que no descarta presentar un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en contra de Acción Ciudadana (PAC). 

"Tendría que hacerlo reconociendo que el partido en el que estoy no tuvo capacidad de resolverlo", alegó el parlamentario.

 

PLEITO 

 

La participación de Morales en el PAC se ha cargado de pleito y polémica. Primero el Tribunal de Ética le impuso un castigo de un año, dejándolo fuera de actividades partidarias; lo culpó de ocultar información referente al proceso por el supuesto delito de peculado cuando fue dirigente cooperativo. 

La sanción venció, pero lo que quedó sin resolver fue la decisión de la asamblea nacional en enero del 2014 donde ordenaba desconocerlo como representante de la agrupación.

En medio de ese limbo, los asambleístas acordaron tomar una nueva decisión sobre el caso de Víctor Morales Zapata, pero ha sido aplazada en múltiples ocasiones.

Morales asegura que hay "intereses políticos" de fondo que han hecho que el partido no se defina, en su criterio él podría representar un estorbo por "la forma de pensar de uno, de actuar... por los compañeros que te respaldan en los territorios".

El legislador decidió presentarse entonces a las reuniones de bancada, pero su sola presencia provoca fricciones internas impidiendo que los diputados que representan al gobierno puedan trabajar en conjunto.

Así lo reconoce el jefe de fracción Marco Redondo, quien asegura que Morales ha hecho caso omiso a su petición de que se aleje de la bancada, después de que 7 congresistas rojiamarillos (Nidia Jiménez, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Marlene Madrigal, Ottón Solís, Franklin Corella y Marcela Guerrero) señalaran en un carta que mientras la Asamblea no se pronuncie no se reunirán en la presencia de dicho parlamentario.

"Eso no es una fracción, cundo lo que debemos hacer es un trabajo en conjunto. Hay dos caminos a seguir: uno que es a nivel de partido y el otro es que Víctor Morales acuda a las instancias respectivas, en este caso en el Tribunal Supremo de Elecciones", indicó Redondo. 

El jefe de bancada culpa a las autoridades del partido por aplazar la resolución de estecaso. "(El partido) no ha dimensionado el problema, hasta ahora cuando ya desafortunadamente el tiempo se agota", insistió Redondo.

El legislador reiteró como afectaciones "el hecho de que no nos hayamos podido reunir, que no podamos tomar decisiones, sobre todo en esos instantes se va en discutir el presupuesto, y en escaso semana y un día vamos a sesiones extraordinarias que tienen que ser dirigidas por el gobierno". 

Pese a ello Morales asegura que seguirá presentándose a las reuniones y en el momento que considere tenga los elementos suficientes analizaría presentar la acción electoral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA