Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Consenso reitera al gobierno preocupación por atrasos en infraestructura vial

País atrasado en proyectos viales

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional hicieron un llamado de atención al presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  por la no ejecución de los retrasos viales en el país.

El Grupo Consenso está conformado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Lanname, Uccaep, la Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería (CCAI),  Cámara de Construcción y  la Asociación de Carreteras  y Caminos de Costa Rica.

Dicho grupo solicitó al presidente el pasado 1 de junio  confirmar una mesa de trabajo conjunta con la finalidad de establecer una estrategia más clara para el desarrollo de la infraestructura vial. Sin embargo,  a la fecha no han sido convocados por el mandatario.

Guillermo Loría de Lanname, explicó que anlizaron 29 proyectos que se debían desarrollar;  12 de dichos propuestas no se conocen en qué estado están, 11 tienen un notable retraso, mientras que el resto avanza como deben ser.

Fernando Ortíz, presidente del CFIA explicó que el país esta frente a un aspecto político que debe resolver y que las decisiones políticas deben tener un fundamento técnico.

Ronald Jiménez, presidente de la UCCAEP, resaltó que el llamado no es una decisión para criticar, por el contrario es una llamada de atención al país de que tenemos un problema de institucionalidad.

Los representantes del Grupo Consenso coincidieron que actualmente el MOPT está paralizado por una maraña de procesoz que no solo le atañen al ministro actual, Carlos Segnini.


Esto debido a que administraciones anteriores como la Laura Chinchilla y Óscar Arias encontraron también un panorama complicado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Noviembre, 2015

HORA: 11:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA