Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CGR urge de más información sobre ampliación de carretera 32

Pidió documentación indispensable al Conavi

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al Consejo Nacional de Vialidad  (Conavi) “información indispensable”  con respecto al contrato para  el proyecto de Diseño, Rehabilitación y Ampliación de la Ruta Nacional No. 32 Carretera Braulio Carrillo, Sección: Cruce Ruta Nacional No. 4-Limón.

El proyecto consiste en la ampliación a 4 carriles del la ruta 32, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, para una distancia de 107 kilómetros.

El mes anterior, fue enviado a la Contraloría General de la República (CGR) el contrato suscrito entre el Conavi con la empresa China Harbour Engineering Company Costa Rica S.A. y China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) por un monto a suma alzada de $465.593.387

“La CGR requiere información adicional, indispensable para resolver, para dimensionar los alcances del objeto, documentación técnica que no constaba en el expediente, así como algunos ajustes al contrato y las valoraciones técnicas, jurídicas y financieras que justifican varias de las cláusulas del contrato”, detalló la Contraloría en un comunicado de prensa.

Entre la información solicitada por la entidad fiscalizadora del Estado se encuentra “valoración del objeto contractual que hizo el Conavi, la estructura del proyecto y los órganos encargados, las expropiaciones, la reubicación de servicios públicos, las justificaciones del plazo del contrato, forma de pago, suspensión de las obras, sanciones pecuniarias, las reglas de terminación contractual, los alcances de eventos compensables a CHEC, entre otros”, detalla la información contralora en el documento.

La Contraloría le está dando 10 díasal Conavi para que remita la información solicitada, plazo que se cumplirá el 23 de noviembre. En caso de no cumplirse, se procederá al archivo del expediente.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Noviembre, 2015

HORA: 11:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA