Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chunchito sentencia al Carmen

Académicos vencieron por la mínima a los de la barriada

Jorge Barbosa no pudo hacer nada para sobrepasar la férrea defensa académica (Foto: José Venegas )

La Universidad de Costa Rica volvió a la senda de la victoria luego de derrotar por la mínima 1-0 a Carmelita en el Estadio Ecológico, los estudiantiles tuvieron un juego apretado ante la barriada pero supieron resolver el compromiso gracias a una buena jugada colectiva en la primera parte que fue suficiente para tumbar a los visitantes.

Ambos equipos intentaron tocar la pelota en la grama natural del reducto universitario, sin embargo la ardua disputa y el juego por las alturas fue la tónica del duelo en el cual los locales lucieron ligeramente superiores. Celestes y verdolagas no ofrecieron su mejor rendimiento, en un duelo donde ambos se jugaban buena parte de la campaña, especialmente el Carmen que necesitaba los tres puntos para escalar en la tabla.

El único tanto del juego llegó en el cierre del primer tiempo luego de un buen pase filtrado de Josué Martínez para Mauricio Montero, quien se sacó al portero carmelo Luis Carlos Zamora para poner el único tanto del duelo y sentenciar el encuentro. Carmelita nunca tuvo los argumentos para reaccionar en el duelo a pesar de los cambios ofensivos por parte de Hugo Robles, ya que la U siempre mostró un adecuado orden defensivo. Con esta victoria los académicos se alejan de la zona de no descenso e incluso comienzan a soñar con un puesto dentro de los cuatro semifinalistas, algo que todavía está un poco lejano pero que ven más cerca tomando en cuenta el pésimo arranque de los estudiantiles que estuvieron de últimos en una buena parte del arranque en el certamen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA