Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escuelas solares en Guanacaste

Ahorrarían ¢300 mil anuales

Estudiantes de centros educativos en Guanacaste tendrán una nueva herramienta educativa para aprender de los temas de energía renovables y energía solar.

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Crusa, ASI Power y la Asociación Creciendo Juntos, que en unión lograron la localización de paneles solares en las instituciones públicas de la zona.

“Los estudiantes tienen la oportunidad no solo de contribuir significativamente con el medio ambiente, sino que a través de esta herramienta pueden potenciar y vivenciar sus procesos de enseñanza en múltiples campos como el cambio climático y estudios de política ambiental”, mencionó Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos.

Además de facilitar el aprendizaje, la implementación de paneles proporcionará una reducción en los costos de energía de las instituciones beneficiadas; la cual podría representar dependiendo de la entidad un ahorro de hasta ¢330 mil anuales en sus tarifas eléctricas.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de paneles solares en cada centro que participe, acompañado de una serie de actividades diseñadas para instruir a los estudiantes acerca de la energía renovable, las emisiones de carbono, ahorro por la energía solar, el cambio climático y la conservación.

Asimismo, con esta iniciativa se busca promover la investigación de los muchachos y el intercambio de información entre instituciones para influenciar positivamente en las futuras generaciones, y de esta manera contribuir con la meta país de lograr la carbono neutralidad en el 2021.

Si usted es un estudiante, posible patrocinador, o administrador de alguna institución y está interesado en formar parte del programa puede escribir a [email protected].




PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Septiembre, 2015

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA