Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quitan a pescadores un km de trasmallo

Guardacostas en operativos en el Caribe

  • Más de un kilómetro de trasmallo fue decomisado este fin de semana en lagunas de Tortuguero, en Limón

  • Guardacostas mantienen constantes operativos en el Caribe para evitar que pescadores hagan de las suyas con los trasmallos

Los patrullajes y la ubicación de embarcaciones interceptoras del Servicio Nacional de Guardacostas ubicadas en sitios estratégicos del Caribe nacional, permitieron este fin de semana el decomiso de un kilómetro de redes de trasmallo ilegales en lagunas de Tortuguero.

Según informes oficiales, se trata de redes de uso prohibido que pescadores, aún no identificados, colocaron en las lagunas Samay y Agua Dulce, causando serios daños a los recursos naturales de esta zona protegida del país. Los trasmallos, con casi un kilómetro de extensión, fueron retiradas de las lagunas por oficiales de Guardacostas quienes mantienen acciones preventivas en puntos estratégicos de Tortuguero y Barra del Colorado, donde también se tiene reporte de lanchas sospechosas que podrían transportar mercancía ilegal.

En esta ocasión no hubo detenidos y en total se descubrieron siete trasmallos; dos en Samay y cinco más en Agua Dulce, que fueron llevadas hasta la base central del Servicio Nacional de Guardacostas para su destrucción y evitando un gran golpe para la riqueza natural de la zona, que es visitada por turistas extranjeros. El trasmallo es un arte de pesca que consiste en la utilización de tres paños de red de manera que los peces o crustáceos quedan atrapados entre los orificios y a su vez permite que los individuos más pequeñas traspasen estos huecos y no sean capturados, como le ocurre al camarón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Lunes 14 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA