Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT, sindicatos, Caja y diputados con nota roja

Encuesta Nacional de Opinión Pública

  • Los ticos consideran que los legisladores hacen mal su labor

  • El MOPT no escapa a las críticas por su pésima gestión, los entrevistados lo califican como reprobado

  • Los sindicatos han perdido fuerza, la gente les dio nota roja

Los esfuerzos no fueron suficientes para la población, el descontento con algunas instituciones se hizo notar y por eso dieron una mala calificación al trabajo realizado en algunos sectores del país en el último mes. 

Para los ciudadanos, instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Presidencia de la República, los sindicatos, partidos políticos y diputados están haciendo una mala labor.

Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Opinión Pública por Borge & Asociados, realizada entre el 6 de agosto y el 3 de setiembre de este año a 416 personas mayores de edad. 

En el caso de la Caja, un 61% de los encuestados, en edades entre los 18 y los 35 años, cree que el trabajo que ha hecho la institución es errónea. Por el contrario, personas entre los 36 y 55 abriles en adelante dieron una calificación positiva.

Asimismo, se demuestra la desaprobación de las tareas en Presidencia. 

Mientras que el 84,4% de pobladores mayores de 35 pero menores de 55 años muestra una tendencia negativa muy marcada en cuanto a la labor de los partidos políticos. 

A este tema no se queda atrás la mala calificación que recibieron los congresistas, donde el mayor descontento se encuentra en la población entre 18 y 35 años. 

Rosibel Ramos, jefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), comentó que la percepción ciudadana es la factura de las malas costumbres o hábitos que se ha tenido a nivel legislativo durante muchos años. 

“Tienen de los diputados una imagen de ineficiencia. Se ha venido con legislaturas muy ineficientes, no es que está haya sido lo mejor pero se ha intentado revertir eso con mucho trabajo. Esos malos hábitos hay que ir quitándolos”, dijo Ramos. 

Los sindicatos también fueron desaprobados por su faena. 

Albino Vargas, secretario de general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), comentó que es difícil que la población tenga una opinión buena de los sindicatos, ya que no conocen a fondo todo el trabajo que se hace nivel interno. 

“Si los sindicatos no existieran habría sobreexplotación laboral. Además, tenemos las de perder porque luchamos contra muchas acciones incorrectas”, enfatizó. 

 

APROBADOS

 

Al contrario del descontento, los ciudadanos calificaron con buena nota el trabajo que hacen instituciones como el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Fuerza Pública, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Ministerio de Educación Pública (MEP), Sala Constitucional, municipalidades, cooperativas, empresas privadas y medios de comunicación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA