Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen que Carmen Muñoz no vuelva a ser empleada pública

Tras elevar causa al Juzgado Penal

Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación, recibió por error ¢11 millones como parte de su salario

La actual viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, pareciera no pasarla muy bien, este jueves hubo una ampliación de denuncia en su contra en la Fiscalía de Probidad y Transparencia con la novedad de que el expediente fue recibido poco después en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea). 

Según el expediente número 15-58-621-PE del cual DIARIO EXTRA tiene copia, diferentes grupos del gobierno exigen que Muñoz no vuelva a ser electa para desarrollar la función pública.

El asesor jurídico de los movimientos que denunciaron, Álvaro Orozco, señaló que hay muchos argumentos para que el Juzgado Penal actúe de conformidad con la ley costarricense, pues Muñoz ha cometido severas irregularidades durante su desempeño en el gobierno.

Uno de los principales hechos es el pago de ¢ 11 millones de manera errónea, los cuales Muñoz devolvería a través de pagos mensuales hasta completar todo el dinero.

El segundo de los acontecimientos, es la utilización de oficiales de la Policía de Migración para que la cuiden en giras labores, a pesar de que su cargo no representa ningún tipo de riesgo.

“Nuestra intención es que la señora Muñoz presente su renuncia y que además devuelva el dinero que se le fue depositado durante casi un año, por eso presentamos la ampliación de la denuncia, esta vez ante el Juzgado Penal, transformándose en una demanda”, declaró el abogado Álvaro Orozco.

 

PAC-PAC
PIDE RENUNCIA

 

El grupo denominado PAC-PAC, liderado por la exdiputada Sadie Bravo, se suma a las exigencias para obligar la renuncia de la Viceministra.

DIARIO EXTRA reveló el caso el pasado 30 de abril, los partidarios en un pronunciamiento oficial aseguran que es un error grave que compromete los principios del partido del manejo responsable y austero del erario público.

“El error cometido por la viceministra de Gobernación, no puede ni debe pasar desapercibido. Dentro del PAC es una falta grave, máxime que la señora sabía que no calificaba para una compensación por dedicación exclusiva del ejercicio profesional, por no tener título que la acreditara y lo reconoció desde un principio. Como ser humano puede equivocarse, pero como miembro del PAC debe reconocerlo y reparar el error, renunciando al puesto; de esta manera saldría por la puerta grande. Las otras personas involucradas en el problema deben ser investigadas y sancionárseles si tuvieran culpa” argumentan el grupo. 

Muñoz atribuye el error al Departamento de Recursos Humanos, y para enmendarlo se comprometió a devolver el dinero  por tractos. Sin embargo para esta ala del PAC eso es insuficiente.

Cuestionan a la cúpula del PAC, señalando que no han comprendido la gravedad de este caso “Lo más lamentable de toda esta cuestión, es que la cúpula del Partido no haya entendido la gravedad del problema, no haya recordado lo que por muchos años hemos ofrecido en campaña, lo que ha sido nuestro caballo de batalla para lograr eliminar las  malas costumbres y los vicios utilizados por algunos en el siglo pasado y que es ese el deseo de los costarricenses”, argumentaron.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA