Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tras polémica nombran directora de Aduanas

Cámaras molestas por cambios en Dirección

Roxana González Masís, nueva directora general de Aduanas

En medio de la polémica por la destitución José Rafael Bonilla, director general de Aduanas, noticia dada a conocer por DIARIO EXTRA, el Ministerio de Hacienda anunció que Roxana González Masís, quien trabaja en esa cartera desde 1993, donde ha ocupado varios cargos, ocupará este puesto a partir del 8 de setiembre.

"El nuevo nombramiento responde a un cambio de estrategia en el área de ingresos, considerada necesaria por las autoridades institucionales para el logro de los objetivos trazados por esta administración, con el fin de mejorar los controles tributarios y la recaudación de impuestos", se lee en el comunicado de Hacienda.

Bonilla dejará su cargo el 31 de agosto, por eso el viceministro Fernando Rodríguez lo asumirá mientras se incorpora Masís, quien expresó: “Solo es posible dar lo que se tiene, por ello iniciaremos un intensivo proceso de mejoras internas para servir con eficiencia al país y a nuestros usuarios dentro del marco de la legalidad. Esto será posible porque el Servicio Nacional de Aduanas cuenta con potencial humano preparado para ello”.

Ante la destitución y el nuevo nombramiento las reacciones no se hicieron esperar. Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, afirmó “que están muy preocupados por la salida de don Rafael, quien venía trabajando muy bien en torno a la mejora de los servicios”.

José Manuel Quirce, presidente de la Cámara Costarricense de Importadores (Crecex), dijo que la decisión no fue la correcta. “Lamentamos la decisión de destituir al director general de Aduanas, funcionario que venía trabajando muy de cerca el tema de la facilitación del comercio a través de los puestos fronterizos”, comentó.

En los últimas semanas el Ministerio de Hacienda ha estado en la mira debido a movimientos internos, entre ellos el nombramiento de Carlos Roberto Jiménez, quien estará al frente de la cartera porque su jerarca Helio Fallas se encuentra incapacitado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA