Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos cambian televisor cada dos años

Tecnología digital abierta y gratuita

Un estudio estadístico realizado por Telecomunicaciones revela que la población costarricense sustituye su televisor, en promedio, cada dos años.

Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones, indicó: “Con el fin de que el consumidor pueda estar seguro e identificar de forma sencilla los dispositivos que captan la señal digital antes de adquirirlos, hemos sometido a consulta pública el reglamento que define el procedimiento para autorizar el uso del logo oficial a los importadores y distribuidores, mismo que deberá ser colocado en todos los equipos que cumplan con los requisitos del estándar seleccionado”.

El 31 de julio se llevó a cabo un taller con el fin de presentar la propuesta de reglamento, evacuar dudas y analizar las sugerencias. El sector en general está de acuerdo con utilizar el logo oficial en sus comercios y reforzar el proceso de alfabetización para educar a la población sobre el cambio tecnológico y las medidas que se deben tomar para recibir la señal digital de televisión abierta y gratuita.

El reglamento publicado en el diario oficial La Gaceta se puede consultar en http://www.micit.go.cr/index.phpoption=com_content&view=article&id=6357&Itemid=1600

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Agosto, 2015

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA