Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Derrumbes dejan aserriceños a secas

Desde el sábado en la mañana

  • Los derrumbes en varios tramos de los ríos Lajas y Poás son de importancia, lo que ameritó que las cuadrillas trabajaran por horas

  • Los fuertes aguaceros del fin de semana dejaron al 60% de los abonados de la Asada de Poás sin el vital líquido

Vecinos de varias comunidades de Aserrí están sin agua desde las 9 a.m. del sábado, lo que causó indignación y molestia, pues la directiva de la Asociación Administradora de Sistema de Acueductos y Alcantarillados (Asada) de Poás no había anunciado nada y aún ayer por la tarde estaban sin el vital líquido.

José Francisco Mora, vecino de San José de la Montaña, de Poás en Aserrí, comentó que no se tenía información de las causas de la suspensión repentina y que ante dicha situación los lugareños se la han tenido que ingeniar para conseguir agua.

“No podemos hacer nada. Hay vecinos que han tenido que usar agua de los caños. El agua no llega y ni siquiera hay cisternas. He llamado varias veces a la Asada de Poás y no hay respuesta. La gente ya no sabe qué hacer”, aseguró Mora.

Las comunidades afectadas, además de San José de la Montaña, son Barrio Corazón de Jesús y el sector denominado Poás 1.

 

EN EMERGENCIA

 

Leonardo Monge Mora, uno de los directores de la Asada de Poás en Aserrí, manifestó que en la noche del viernes y el sábado llovió fuertemente, lo que ocasionó entre dos y tres derrumbes de consideración en la parte de la montaña, por donde pasan los ríos Lajas y Poás, lo que obligó a que se cerrara el sistema, de lo contrario les llegaría a los abonados.

La emergencia es de gran dimensión, pues según determinó Monge está afectada entre el 50% y el 60% del área servida por dicha Asada.

“Los derrumbes abarcan varios sectores. Cuando la cuadrilla fue a ver la situación para hacer las reparaciones correspondientes se dieron cuenta de que son de gran magnitud”, explicó Monge.

Sobre el particular sostuvo que se suministraría agua vía cisterna al asilo de ancianos y al albergue Santa Rita, este último ubicada en el centro penitenciario El Buen Pastor. Ahí atienden a los hijos de las reclusas.

En cuanto al resto de las comunidades afectadas, dijo que se efectuaron conexiones con otras nacientes, por lo que se haría racionamientos de dos a tres horas.

Al mismo tiempo, comentó que se esperaba que el servicio de restableciera entre anoche o en horas de la mañana de hoy.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA