Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niegan a Budovsky atrasar juicio

Por segunda vez, Estados Unidos

Budovsky fracasó en su segundo intento por aplazar el juicio en Estados Unidos

Nueva York, EE.UU.- Arthur Budovsky, quien está siendo juzgado por lavado de dinero, tendrá que afrontar sus acusaciones en un juicio, con jurado.

 

Así lo dio a conocer la jueza Denise Cote en una audiencia preliminar efectuada ayer en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

 

Budovsky, quien se presentó ante la Corte con señales de cansancio y abatido, permaneció silencioso durante toda la audiencia, fue su abogado, John Kelly quien planteó una mocion para cambiar la fecha del juicio.

 

“Debido a la cantidad enorme de informacion que hemos recibido en descubrimiento, cerca de 3 terrabatios, consideramos que sería prudente cambiar la fecha del juicio a un día más lejano.”

 

La jueza Cote dijo que debe de mostrar, en todo momento, un grado de justicia y responsabilidad con todas las partes involucradas en este caso.

 

“Tengo que ser responsable a usted señor Budovsky, pero también al gobierno y todas las organizaciones bajo la ley y la justicia. Tengo que manejar este caso en forma efectiva y considerer todas las partes,” dijo.

 

Habiendo dicho esto, la jueza le concedió a la fiscalía la oportunidad de responder a la moción presentada por la defensa.

 

“Nosotros estamos listos para ir a juicio su señoría, pero si la defensa quiere un cambio de fecha tendrá que ser menor de los 6 meses que pretende, puesto que tuvimos la misma cantidad de tiempo para preparar nuestros casos.”

 

Después de escuchar ambas partes, la jueza decidió negar la moción del ucraniano-tico y validar la contrapuesta presentada por el gobierno, por lo que el juicio en contra de Budovsky comenzará el 2 de noviembre próximo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ponce Ferguson, Enviado especial

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA