Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sutel califica como acoso las declaraciones del Sindicato ICE

Foto: Con fines ilustrativos

“Pedir la renuncia del Consejo de la Sutel con acusaciones infundadas y sin base técnica, es una estrategia de permanente acoso de los sindicatos del ICE para persuadir al Regulador a que deje de tomar las decisiones a las que está obligado por Ley”, dijo el Ing. Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de la Sutel.


Dicha declaración es respuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a las recientes manifestaciones del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT ICE).


El FIT ICE argumentó en días pasados que es responsabilidad de la Sutel el deterioro de la institución en materia de telecomunicaciones.


Uno de los argumentos que utiliza Sutel para su defensa es que "Las decisiones del Consejo en materia de regulación del mercado de las telecomunicaciones son de alta complejidad técnica y sustentadas en estudios especializados, no son un asunto de posiciones personales, ni de resoluciones antojadizas”.


Asimismo los acusados por el sindicato comunican que la idea de poner en una situación de vulnerabilidad a Sutel no beneficia a los usuarios ni a los operadores, quienes compiten en igualdad de condiciones.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA