Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desconvocarán ley de sociedades de convivencia

Y da campo a la regulación de las uniones de hecho

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, manifestó que, el gobierno, tras conversaciones con organizaciones en la mesa de diálogo LGTBI, desconvocará, del periodo de sesiones extraordinarias, el proyecto denominado Ley de Sociedades de Convivencia, bajo el expediente 17.668 y en su lugar le darán trámite a la iniciativa “Ley de regulación  de uniones de hecho entre personas del mismo sexo”, que tiene la numeración 17.844.

 

“Prefieren no ser regulados por una figura específica  para las personas homosexuales  como sería el de sociedades de convivencia  y optan por figuras ya reconocidas en el Derecho de Familia”, sostuvo Mora.

 

Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República comentó que  el expediente Nº17.844 ofrece un texto base que permite legislar sobre una misma figura jurídica en la que se resguarda los derechos civiles y patrimoniales tanto de parejas heterosexuales como de las parejas del mismo sexo.

 

Recalcó que la convocatoria corresponde al compromiso asumido por el gobierno de promover la tutela jurídica de los derechos de las parejas del mismo sexo, tras una solicitud expresa de las organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa de diálogos LGTBI.

 

“El expediente que convocamos ofrece un texto base igualitario y dignificante para esta población. Recordamos de nuevo a las señoras y señores diputados, con el mayor respeto, la necesidad de legislar sobre este tema en concordancia con lo planteado por la Sala Constitucional”, recalcó Chacón.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA