Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Daños en las paredes causados por vecinos

La Ley a su alcance

CONSULTA: Una pared de cemento de mi casa colinda con el vecino, por este motivo él nunca hizo tapia, pero resulta que le ha dado por poner clavos en mi pared para guindar plantas y orquídeas. Esto daña mi pared y produce humedad. A pesar de hablar con él para llamarle la atención, este señor no se da por enterado. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe alguna ley que me pueda ayudar a exigirle al vecino que quite las plantas y repare los huecos de los clavos? ¿Puedo poner la queja en alguna institución?

 

RESPUESTA: En la parte media del Código Civil está toda la normativa sobre el cercado de las propiedades, la ilegalidad de sembrar árboles a menos de 2 metros de la divisoria, al igual que las letrinas y elementos peligrosos. Como se trata de disposiciones de derecho civil es al interesado al que faculta la ley para recurrir al Juzgado Civil para demandar al vecino y que se ordenen las reparaciones necesarias, y la prohibición para nuevas obras perjudiciales, aun las más mínimas. Al ser un proceso civil ambas partes requieren contratar abogado.

 

PERIODISTA: Lic. Gerardo Morales

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: consulta a la ley, pared del vecino, tapia, queja a diario extra, juzgado civil, reparaciones de ley, opinion diario extra

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA