Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tica luchadora se hace estrella de cine

• Protagonista de película “Conozca a los mormones”

  • La premier fue en Utah, Estados Unidos

  • Carolina Muñoz García, profesional en artes marciales mixtas

  • Este es el afiche de la película

San Pedro, Montes de Oca.- La tica Carolina Muñoz García, de 34 años, nacida en Sabanilla de Montes de Oca, es hoy por hoy una estrella de cine. Ella es mormona, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se desempeña como profesional en las artes marciales mixtas. También practica el crossfit y el atletismo de montaña. El karate, kick boxing y muay thai han estado en su vida junto al atletismo. Y tiene de quien heredar pues su abuelito Jaime Muñoz y su papá Franklin Muñoz fueron boxeadores. 

Lo más curioso es que su entrenador es el esposo de ella, Milton Marín Castro. Tener a sus hijos Luis Diego (de 6 años) y Andrés (de 5) la hacen de una familia muy singular con una historia digna de contar. 

“'Conozca a los mormones' es una película de historias alrededor del mundo. Algún otro miembro de la iglesia recomendó a nuestra familia para un corto que se llama 'Soy mormón' y de ahí contactaron al productor. Nuestra familia es interesante, es diferente a la normal donde el papá va a trabajar y la mamá se queda en la casa. Yo soy peleadora, lo cual es extraño y que el esposo sea el entrenador, pues imagine. Nos entrevistaron y nos llamaron por teléfono y nos dijeron si queríamos participar en la película. Que iba a ser presentada solo en un cine, en el Legacy Theater en Utah, Estados Unidos”.

Pero personas que no eran miembros de la iglesia pidieron que se reprodujera en otros cines, ya que no es una película de religión sino que habla de historias de cómo viven los protagonistas. Fue ahí donde dio un salto y se ha visto en todo Estados Unidos. 

Ya se proyectó en Canadá, México, Guatemala y Panamá. Además estará en Brasil y Argentina. 

 

VÉALA EN COSTA RICA 

 

El 2 de junio se hará una premier privada en nuestro país y ya del 4 al 11 de junio usted podrá verla en la cadena de cines Cinemark en Multiplaza del Este y Escazú. Historias singulares donde la única latina es la de la compatriota. El costo de la entrada es de ¢2.900.

Carolina indicó que el dinero que se recoja por la taquilla no será para la iglesia la producción ni los actores. En Estados Unidos se le dio a la Cruz Roja, aquí no está definido aún el beneficiado social.

Agregó que este filme sirve para “quitar algunos de los mitos sobre nuestro credo. Es enseñar que somos personas normales como todo cristiano. Es cómo nosotros podemos vivir los principios y preceptos cristianos y llevar una vida de familia deportiva. Ver el apoyo de mi esposo, cómo jugamos con el tiempo y hacemos mil cosas”. 

La parte de Costa Rica se filmó en el Arenal, Guanacaste, en San Pedro de Montes de Oca y en el centro de la capital. 

 

ESTUVO EN LA ALFOMBRA ROJA

 

Ese paso por la alfombra roja ante muchas personas de la industria del cine y personalidades de Estados Unidos fue nuevo para ella. “Soy una persona normal, me monto en el bus, voy a supermercado, ando en taxis, soy como cualquiera. En Estados Unidos veía las vallas con mi cara y la gente me reconocía y me pedía autógrafos y no estoy acostumbrada a eso. La película es muy inspiradora, es interesante cómo las personas salen de la sala queriendo ser mejores”.

El director es Blair True y el productor es Jeff Roberts. Es divertida, con bonita fotografía y música. 

Ella junto a su esposo e hijos decidieron actuar hablando en español. Su voz la doblan para la versión en inglés. 

 

NUNCA IMAGINÓ LO QUE VIVE

 

“Nunca pensé estar viviendo esto. La película siempre fue con una visión masiva. Jamás pensé que iba a ir a Walmart en Estados Unidos y me iban a pedir fotos y autógrafos, ni que la película llegara a Costa Rica. Es muy bueno compartir esta experiencia con todo el mundo. Para mi mamá ver una biografía de su hija en el cine ha de ser una experiencia muy bonita”. 

Tiene una gran expectativa para estas funciones en Tiquicia. “Espero que la vayan a ver, que la disfruten como historia y película. No está creada con fines proselitistas, no es convencer a nadie, no es de religión sino de que todo el mundo debe sentir esa hermandad de cristianos. Somos hermanos y si alguien es ateo y tiene una vida feliz y llena de amor pues bien, todos somos hijos de Dios”, finalizó. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA