Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo llevan al mar y fusilan de 2 tiros

Víctima robaba en Cieneguita, Limón

  • El OIJ confirmó que el ecuatoriano presentaba dos impactos de bala en cabeza y abdomen

  • Dos lugareños hallaron el cuerpo de Aldas

Vecinos de los alrededores de la playa en Westfalia, Limón, hallaron la mañana de este martes el cuerpo de un hombre, quien al parecer fue asesinado de dos disparos como parte de una venganza por un robo que había cometido días atrás. 

 

El fallecido fue identificado con el nombre de Andrés Avelino Aldas Alvarracín, de 60 años y de nacionalidad ecuatoriana, quien presentaba un impacto en la cabeza y otro más en el abdomen. 

 

De acuerdo con informaciones preliminares, dos personas de la zona caribeña caminaban por la orilla de la playa a las 6 a.m. cuando de lejos divisaron lo que parecía ser un cadáver.

 

Al acercarse de forma preventiva, notaron que en efecto se trataba del cuerpo de un hombre, el cual se encontraba desnudo en su totalidad y sólo portaba los zapatos, además las heridas de bala se veían poco porque el fallecido había estado muchas horas en el agua.

 

De inmediato los lugareños dieron aviso a la Cruz Roja, para que estos revisaran el cadáver pues aunque había estado en el agua no estaba en proceso de descomposición. 

 

Los cruzrojistas llegaron poco después, aunque sólo para informar a la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre lo sucedido, ya que el señor estaba muerto. 

 

“Se nos informa sobre el supuesto hallazgo de un cuerpo en medio de la playa, en primera instancia creímos que se trataba de un ahogado, sin embargo al llegar y ver el cuerpo detenidamente notamos que tiene heridas provocadas con arma de fuego, por eso se deja la escena a la policía judicial”, comentó Luis Alvarado, de la Cruz Roja.

 

La oficina de prensa del OIJ señaló que suramericano era un habitual reconocido en el Barrio Cieneguita, donde además supuestamente había cometido múltiples robos. 

 

Agentes del OIJ de Limón se presentaron a la playa de Westfalia para realizar el levantamiento del cuerpo y de inmediato arrancar con la investigación en torno al caso. 

 

Los lugareños señalaron que desde el sábado no veían a Aldas, por lo que presumen que se lo llevaron en una lancha hacia Dos Aguas para perpetrar su crimen. 

 

El ecuatoriano no contaba con antecedentes judiciales, según corroboró este medio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal y Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 13 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA