Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En duelo a filazos rebanan cuello a reo

Problemas de convivencia serían causa, La Reforma

  • En forma de V le quedó la herida. Le dieron 15 puntos de sutura al lado izquierdo del cuello, ahora teme por su vida

  • Jonathan Gómez Umaña sobrevivió a una puñalada en el cuello tras protagonizar una riña en Mínima Seguridad de La Reforma

El privado de libertad Jonathan Gómez Umaña sobrevivió al ataque de otro recluso, quien le rebanó el cuello en una riña que protagonizaron en el ámbito de Mínima Seguridad de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

 

Al parecer Gómez recibió un solo corte con un puñal casero que su supuesto verdugo, conocido como “Caballo”, fabricó dos días antes de la brutal agresión, que lo mandó al hospital, donde permaneció internado hasta el lunes.

 

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, aseguró a DIARIO EXTRA que la víctima está condenado a 6 años de prisión por el delito de robo agravado.

 

“Se dio una riña entre cuatro privados por supuestos problemas de convivencia y Gómez, quien tiene una conducta irregular y es bochinchero, salió gravemente herido. En ese ámbito, donde hay alrededor de 100 personas, también son frecuentes los conflictos por drogas”, explicó. 

 

 

TODOS CONTRA TODOS

 

El recluso lleva 3 años descontando su pena, ahora se recupera en el sector conocido como “diagnóstico” de ese mismo centro penal. Pese a que la herida permanece hinchada, no se descarta que vuelva al ámbito donde le hundieron el puñal y las condiciones de salud no son adecuadas.

 

De acuerdo con allegados a Gómez, quien tiene 30 años, en ocasiones fuma marihuana, sin embargo es un muchacho tranquilo, al que no le gustan los problemas y ahora teme por su vida, pues aseguraron que la policía permite las riñas entre reclusos.

 

Este tipo de enfrentamientos son frecuentes entre la población carcelaria, por eso la policía realiza constantes requisas para decomisar armas entre las celdas y evitar posibles riñas, donde hasta rueda les hacen a los involucrados. 

 

El ataque que sufrió Gómez se encuentra en investigación para determinar quiénes son los responsables de propinarle tremendo corte, que requirió 15 puntos de sutura en el Hospital San Rafael de Alajuela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA