Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Todo se redujo a cenizas en 5 minutos

Siniestro ocurrió en Higuito, Desamparados

  • El incendio dejó sin casa a nueve personas

  • Por peligro sacaron el cilindro de primero

Una vivienda de madera de 80 metros cuadrados, donde vivían 9 personas que conformaban dos familias, ayer fue consumida por llamas en cinco minutos en Higuito, Desamparados.

Hazel Mora estaba con una de sus hijas y dos nietos en la casa, durante la mañana un olor extraño la mantuvo inquieta. “Yo llamé a mi hija, como lo hago todas las mañanas, y le comenté que me llegaba un olor como a fibra o hule quemado, pero que había revisado y todo me pareció normal”, comentó. 

Ella terminó la limpieza, preparó el almuerzo y decidió tomar una ducha para refrescarse del fuerte calor. Cuando salió del baño las llamas en su cuarto la pusieron a correr, buscó ropa mientras gritaba desde su habitación para que su hija y nietos salieran de la casa.

“Las llamas estaban por todo el cuarto, yo salí corriendo y agarré a los niños para poder salvarnos, y cuando llegamos a la calle volví a ver y la casa estaba envuelta en llamas”, contó Mora, quien en medio del llanto y la desesperación no quitaba la vista de la que fue su casa y la de ocho personas más durante los últimos dos meses.

“Fue terrible, todavía tengo esa imagen en la cabeza y solo podía pensar en el bienestar de los pequeños que estaban conmigo, pero no nos dio tiempo de sacar nada”, agregó, mientras señalaba la madera reducida a escombro humeante.

“Ahí está todo por lo que hemos luchado tanto, porque ni ropa para los pequeños de la casa”, indicó.

Los vecinos eran una pareja con un niño que al momento del incendio no estaban en la vivienda. Una de las hijas de Hazel se hallaba en el trabajo pero pidió permiso para salir antes y ayudar a su familia.

“Cuando mi mamá me llamó por la mañana pensé que quizá era un olor, nada más, pero ahora es realmente difícil ver que el techo que nos resguardaba del frío por las noches ya no está y que tendremos que empezar de nuevo y no queda más que llenarnos de fuerza y esperanza”, declaró Joseleyn Mora.

Los bomberos inspeccionaron el sitio e inicialmente se determinó que un cortocircuito pudo originarse en la casa de al lado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA