Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Fin del ciclo rojinegro?

Liga ha perdido fuerza

Los manudos buscarán enderezar su rumbo en el torneo en los últimos 3 juegos y así no acabar una temporada con las manos vacías. (Foto: Roger Soto, corresponsal)

Cuatro juegos sin conocer la victoria y un quinto puesto en el Torneo de Verano -que lo deja fuera de semifinales- es la realidad que vive Liga Deportiva Alajuelense a falta de 3 cotejos para finalizar la fase regular.

Este panorama enciende las alarmas en el cuadro rojinegro y hace pensar a su afición que el ciclo rojinegro está entrando a su fin, por lo que deben trabajar en recomponerse y luchar por no cerrar la temporada 2014-2015 en blanco.

La situación es apremiante para Óscar Ramírez y sus dirigidos, quienes tras el revés en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf no han encontrado el camino para repuntar en el torneo local y sellar el boleto a semifinales.

Para el expresidente rojinegro Roberto Chacón Murillo, la institución debe replantear completamente el equipo y enderezar el rumbo complicado que lleva la Liga en este torneo, ya que desde su óptica el equipo se ha quedado sin ideas para superar a los rivales.

“La verdad es que el equipo está en una situación más que complicada, se apostó a un torneo como la Concacaf que no debería ser prioritario porque para la afición lo más importante siempre va a ser lograr el campeonato nacional y ahora por concentrarse en eso se dejaron pasar puntos importantes, que tienen al equipo fuera de las series semifinales”, dijo el exjerarca. Sobre lo que es el fin del ciclo y de la buena racha de títulos del equipo con Óscar Ramírez, Chacón fue enfático en que los rivales tienen muy bien estudiado a la Liga. 

“Ya los equipos saben que si le tapan las bandas a la Liga le complican los partidos, ya tienen muy bien estudiados los planteamientos de Óscar (Ramírez), por lo que considero que el replanteamiento lo tienen que hacer los propios jugadores y el técnico, ya que deben tratar de sorprender a los rivales y no ser tan predecibles como hasta ahorita lo han hecho”, agregó.

 

PEOR MARCA

 

Para los rojinegros este sería el peor torneo desde el regreso de Óscar Ramírez al banquillo del equipo, ya que el máximo puntaje al que aspiran los alajuelenses es de 37 puntos (ganando los tres juegos que le restan) mientras que en los tres certámenes anteriores el puntaje mínimo fue de 42 unidades.

Pese al mal momento que atraviesan, los liguistas confían en retomar el rumbo en el cierre del torneo y meterse entre los semifinalistas para luchar por el título.

Los rojinegros tendrán su primera final por la clasificación mañana en el Juan Gobán de Limón, donde los tres puntos son vitales para mantenerse con vida en la lucha por estar en semifinales del Verano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA