Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian sequía de río ante Minae

Vecino de Puntarenas

El Minae dará trámite a la acusación de Fernández

Un hombre de apellido Fernández y vecino de Guacimal, en Puntarenas, interpuso una denuncia ante la Dirección de Aguas del Ministerio de Ambiente y Energía por la sequía en el río Acapulco.

Fernández aseguró que los habitantes de la zona se han quejado ante la Asociación de Desarrollo Comunal desde que comenzaron a notar que estaba más seco de la cuenta, sin embargo no fueron escuchados.

“Este río en verano siempre se seca, pero ahora hay hasta mortandad de peces y camarones por la falta de agua. Por eso denunciamos esta situación”, agregó.

El puntarenense comentó que la Dirección de Aguas le devolvió un recibido de la queja y le informó que se iniciaría el trámite correspondiente.

“Es bueno que las autoridades vengan a ver el río porque ahora en el río Aranjuecito están construyendo una cañería grandísima, como de 15 kilómetros, para un sistema de riego y tras de que ese río ni tiene agua lo quieren escurrir”, denunció.

El río Acapulco es afluente, junto con el Aranjuecito, del Guacimal, los cuales fueron mencionados en una publicación que trató el tema de la molestia de vecinos por la reducción de sus caudales y la sequía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA