Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía otra vez a juicio por homicidio

Fue condenado a 20 años pero ganó apelación

El caso del policía acusado de homicidio irá otra vez a juicio. (Foto: Archivo)

El caso del policía de apellido Rodríguez y 23 años, quien fue condenado a 20 años por el homicidio calificado de un hombre apellidado Sandoval, de 28, en junio de 2011 volverá hoy a juicio.

La resolución de los jueces fue apelada con base en que no se trató de un homicidio doloso sino que el oficial disparó en medio de un matorral en el que se habría escondido Sandoval.

Por eso la defensa del policía considera que se trataría de una culpa consciente o un exceso de defensa, con lo que se lograría reducir la pena inicial.

 

UN AÑO EN PRISIÓN

 

El policía de la Fuerza Pública destacado en Pérez Zeledón sorprendió a un sujeto en una actitud sospechosa en una casa que no era la suya en El Hoyón. Él iba saliendo cuando se percató de la presencia policial, huyó y empezó la persecución.

Sandoval ingresó a un lote baldío. Rodríguez disparó al aire en dos ocasiones con el fin de asustar al sospechoso y obligarlo a detenerse, pero no lo logró y supuestamente el arma se le accionó una tercera vez y la bala lo impactó por la espalda. Murió minutos después en el lugar. 

Hoy en un juicio que arrancará a las 2:30 p.m. Rodríguez conocerá, después de esperar 4 años, uno de esos en prisión preventiva, su futuro judicial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA