Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Camtic defiende derecho de expresión

Tras rechazar borrador de ley

La Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic) se pronunció contra el borrador del proyecto de Ley de Radio y Televisión.

Destacó la importancia de la libertad de expresión para el buen funcionamiento de la democracia y el acceso a la información por parte de los ciudadanos.

“No creemos conveniente para la salud democrática del país que se restrinja la libertad de expresión o se quiera limitar los contenidos de los medios de comunicación”, comentó Luis Carlos Chaves Fonseca, presidente de Camtic.

La Cámara promueve que se elimine cualquier tipo de control de contenidos que pudiera limitar los derechos fundamentales de los costarricenses.

Además apeló a documentos como la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, donde se reconoce el derecho a la libertad de expresión.

Camtic destacó que se opone a cualquier iniciativa que limite ese derecho mediante mecanismos regulatorios, tanto en medios digitales como analógicos, ya sea control público o privado.

Este es solo uno de los sectores que se manifestaron ayer contra la idea del gobierno, presentada en el borrador del proyecto de Ley de Radio y Televisión, de cerrar medios de comunicación por publicar “noticias contra el gobierno”, entre otros aspectos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA