Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Surfistas con olas más rudas

En Caribe y Pacífico Norte

El fuerte oleaje estará presente este fin de semana en el Caribe y Pacífico Norte, no se descartan inundaciones

Continúan los sistemas de alta presión en el Atlántico Norte y las bajas presiones en Suramérica, para seguir acelerando el viento en los próximos días y generar mar picado en el Caribe y Pacífico Norte de Costa Rica. Este viento será también intenso en el lago Arenal y de fuerte a moderado en el golfo de Nicoya.

 

Mientras que por otro lado siguen llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur y Norte que tienen rompimientos fuertes en las playas del Caribe, donde continúa el oleaje alto que podría provocar inundaciones en algunas zonas bajas como Moín, Cieneguita, Cahuita, Puerto Viejo, Cocles y Manzanillo. 

 

El oleaje en el Pacífico Norte presenta vientos con ráfagas máximas de 40 km/h y ocurrirá este sábado, generando mar picado, con olas de hasta 4 metros que tenderán a disminuir a partir del martes, por lo que los surfistas la tendrán ruda.

 

En el golfo de Nicoya se pronostican vientos de hasta 28 km/h en el interior, por lo que habrá mar picado en esta región el fin de semana. A la playa de Puntarenas el oleaje tipo marejada tendrá alturas de entre 1y 1.5 metros, en el Pacífico Central y Sur habrá buenas condiciones para la navegación. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA