Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado denuncia coacción con “fotografÍas en la intimidad”

Confrontan a Villalta por renuncia de Ronal Vargas

El diputado Jorge Rodríguez confrontó la decisión del excandidato presidencial José María Villalta de solicitarle la renuncia a Ronal Vargas

“No se le amenaza  a una persona, ya que posiblemente en su intimidad hayan sacado algunas fotografías,  si no te vas exhibimos estas fotografías”,  esas palabras lanzó enfurecido el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Jorge Rodríguez para repudiar la decisión del partido  Frente Amplio, y en específico del excandidato presidencial, José María Villalta al pedirle la renuncia al exsacerdote Ronal Vargas. 

 

En el plenario legislativo el diputado del PUSC secundó la  tesis de Vargas de que fue coaccionado para abandonar su curul, y por esa razón presentó un recurso de amparo electoral  ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para ser reinstalado en su puesto. 

 

“Sacrificó a un general, lo fusiló con tal de mantener el partido, porque primero estaba el partido que la patria. Primero condenan al estilo Pancho Villa, primero disparan.  Ustedes se comen el cuento que fue el primer partido que destituye a una persona por acoso sexual. Con esto te enterraste José María, le dijiste a los guanacastecos que su  voluntad no valía, y no tuviste confianza en los Tribunales de Justicia”, indicó Rodríguez. 

 

 

¿PRESIÓN?

 

 

Villalta en su perfil de Facebook, se pronunció señalando: “Ahora dicen que fuimos muy duros con el pobre exdiputado, porque no pueden decir que lo protegimos y lo alcahueteamos. De pronto quieren que la afectada y quienes la protegimos pasemos al banquillo de los acusados, mientras el exdiputado cuestionado pasa a ser tratado como "víctima" porque "Villalta no le dio la oportunidad de declararse diputado independiente". La rendición de cuentas por sus acciones ya no es tema prioritario. Pero no importa. Al final la verdad prevalecerá. Y saldrá a la luz lo esencial. Se ha roto el círculo perverso de la impunidad. Más personas afectadas se atreverán a denunciar. Y los otrora intocables tendrán que pensarlo dos veces. Ya solo con eso todo este doloroso episodio habrá valido la pena. Para cambiar lo que está mal se hace política.” Ahora Villalta, junto a la presidenta del Partido Patricia Mora, y el Jefe de Fracción, Gerardo Vargas, deberán rendir explicaciones al TSE, quien dio curso al recurso de amparo del exlegislador, quien denuncia presión para dejar su puesto.

 

El jefe del FA insiste en que las pruebas fueron contundentes para solicitarle la renuncia, y se niegan a recibirlo en el partido en caso de que se ordene reinstalarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA