Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Resguardan asesora en despacho de Ligia Fallas

Por queja de acoso sexual contra exdiputado

La diputada Ligia Fallas niega presión contra su excompañero Ronal Vargas

La abogada de apellido Araya que presentó una queja por acoso sexual contra el exlegislador Ronal Vargas es resguardada por el Frente Amplio en el despacho de la diputada Ligia Fallas.

 

La diputada explicó a DIARIO EXTRA que la joven fue trasladada a su despacho e intentan darle todo el respaldo ante el calvario que significa enfrentar este proceso.

 

“Ella está en mi despacho, es un traslado de una funcionaria a otro. Igual que se ha trasladado a compañeras. (…) Tratamos de protegerla de estas situaciones, no tratamos de tenerla aislada sino de que la prensa no vaya afectarla más”, explicó. 

 

Fallas recibió a esta asesora tras la decisión del jefe de bancada Gerardo Vargas de trasladarla del despacho del exdiputado.

 

 

CÍRCULO DE APOYO

 

 

El exdiputado Vargas criticó en redes sociales la asesoría que le han dado a la presunta víctima la exlegisladora Gloria Valerín y como Ligia Fallas.

 

La diputada intentó aclarar que la fracción ha buscado darle el respaldo profesional pertinente. 

 

“El apoyo que ella necesita no es de una diputada, lo que necesita es apoyo emocional, psicológico”, indicó Fallas, resaltando que la asesora buscó la ayuda de Defensoría de los Habitantes en este caso.

 

 

¿CONSPIRACIÓN?

 

 

Fallas negó tener interés en sacar a su excompañero Ronal Vargas. Se escucha en corrillos legislativos que la legisladora es cercana a Wilmar Matarrita, dirigente del Frente Amplio, quien es esposo de la sustituta de Vargas, la nueva diputada Suray Carrillo.

 

“Como a todos, yo fui al despacho de ella (de la diputada Carrillo), fuimos, le llevamos unas flores, compartimos y nos pusimos a las órdenes para ayudarla en lo que necesita. (…)

 

No hay manera de obligar a un diputado a renunciar. Él renunció porque quiso renunciar, nadie lo obligó. A mí me dijo cuando se iba a ir: 'Ligia, estoy muy contento, me quito un peso de encima'”, finalizó Fallas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA