Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capitán omite advertencia de mal tiempo

Werner Stolz, gerente de Pronósticos del IMN, comentó que en la zona del accidente se presentaban vientos de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h

El capitán del catamarán “Pura Vida Princes” habría omitido las advertencias del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) respecto a los pronósticos de fuertes vientos que azotan nuestro país desde hace varios días. 

 

Werner Stolz, gerente de pronósticos del IMN, reiteró que durante toda esta semana se dieron avisos por la situación de los vientos fuertes, anuncios que, debido a las condiciones del clima, se han estado emitiendo hasta dos veces por día. 

 

Recordó que esto afecta en una gran mayoría al Caribe y el Pacífico Norte y Central, sitios donde se registraron ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero a pesar de la situación el encargado de la nave habría omitido el riesgo de estas condiciones y emprendió el fatídico viaje que dejó tres extranjeros fallecidos. 

 

Stolz recordó que la zona donde sucedió la catástrofe tiene como característica los vientos fuertes, en el momento de la tragedia se estima que los vientos estaban entre 20 y 40 km por hora y con ráfagas de hasta 60 km/h. 

 

Sin embargo el grado de responsabilidad de quien tomó esta decisión deberá aclararse en una investigación que realiza de oficio el Ministerio Público.

 

 

ATENCIÓN DE VÍCTIMAS

 

 

Mientras tanto el gobierno se enfoca en la situación de los tres fallecidos, todos extranjeros, uno de Estados Unidas, otro de Gran Bretaña y finalmente uno de Canadá. 

 

Según informó la presidenta en ejercicio, Ana Helena Chacón, la intención es darles todas las facilidades a los familiares de las víctimas para que puedan venir al país, además de agilizar la expatriación de los cuerpos, “seguiremos junto a los que han vivido esta tragedia para darles una mano”, aseveró. 

 

“Reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las personas fallecidas, nuestro compromiso para facilitar la atención de las rescatadas y seguiremos acompañándoles en este momento”, indicó Chacón. 

 

El mandatario Luis Guillermo Solís, a pesar de estar de gira en China, también emitió un mensaje ante esta situación, “desde Beijin, me sumo con tristeza, con solidaridad a las familias de las víctimas de este trágico accidente, es una circunstancia lamentable, pero que ha sido atendida por la mayor prontitud por las autoridades nacionales, se han dado los servicios de atención a quienes pudieron ser rescatados, esto me hace sentir satisfecho, agradezco la diligencia con que se atendió la emergencia, desafortunadamente ha habido fallecidos, envío un respetuoso sentimiento de pésame”, finalizó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA